martes, 20 de octubre de 2009

Fútbol Internacional: FIEBRE MILINKO

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC: Un cañonero en bleu

Tres son las cuestiones de rabiosa actualidad en la vida social francesa; tres conversaciones iterativas en bares, calle y reuniones de familia: la crisis, la gripe A, y la titularidad del Nueve de Francia. Centraremos nuestro debate en esta última cuestión, y es que hoy, más que nunca en muchos años, vestir la elástica bleu en punta de lanza del combinado del (eternamente) discutido Doménech se ha convertido en tarea difícil.

Todo parecía apuntar a que, con vistas al Mundial 2010 (en el que la participación de la selección gala se decidirá en repesca contra Eire), los dos puestos de ataque responderían a un pulso triangular entre Anelka, Henry y Benzema, partiendo este último con mayores opciones por juventud, proyección, y por ser el único nueve “puro” de los tres. Todo parecía apuntar… hasta la tremenda eclosión del primer futbolista de etnia gitana en vestir la tricolor. André-Pierre “Dédé” Gignac nació en Martigues, en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces, y, tras su paso por equipos de menor relevancia, se unió a la disciplina del Lorient, humilde conjunto bretón que resiste, desde hace varias temporadas, en la élite del balompié francés, gracias a la mano del “Mago” Gourcouff (padre del nuevo talento Yoann Gourcouff, estrella del Girondins de Burdeos, y de quien hablaremos en futura entregas). Como un anticipo de lo que sería su carrera, anotó su primer gol como profesional a los pocos segundos de haber debutado en Ligue 2. Tras una cesión de un año a Pau, se reincorporó a la disciplina bretona, con la cual disputó su primera campaña en Primera División, anotando 9 dianas, destacando su glorioso hattrick contra los canarios de Nantes.





Aterrizó en Toulouse en junio de 2007 y, aunque su primera campaña no fue buena, ni a nivel personal (2 goles) ni colectivo (el TFC rozó el descenso, acabando 17º al final de la campaña), el curso anterior explotó con 24 tantos, haciéndose con el prestigioso título de máximo goleador por delante de Karim Benzema y Guillaume Hoaurau (PSG), ambos con 17 dianas.



En selección, las cifras hablan por sí mismas: 4 tantos, por 6 entorchados internacionales. Gignac… ¿suma y sigue?
by Milinko

No hay comentarios:

Publicar un comentario