miércoles, 7 de octubre de 2009

Fútbol Internacional: FIEBRE MILINKO

ROBERT LEWANDOWSKI: En el nombre del Gol.

Tal vez el mejor calificativo para definir futbolísticamente a Robert Lewandowski, estadísticas en mano, sería el de “rompe-redes”, y es que este joven jugador nacido en Varsovia en 1988 lleva cuatro temporadas como profesional haciendo de su nombre sinónimo de gol en la poco popular Ekstraklasa (Liga Polaca).

Su matrimonio con el gol se forjó en su ciudad natal, Varsovia, gracias a su paso por varios filiales, entre ellos el del poderoso Legia, donde no llegó a asentarse en el primer equipo.

Su verdadero bautizo en el fútbol profesional llegó en el modesto Znicz Pruszków, en el que anotó 36 tantos en un total de dos campañas; en la última, el ariete polaco marcó 21 dianas, lo que despertó la atención del Lech Poznan, club en el que aterrizó en el verano de 2008, y en el seno del cual está viviendo su verdadera eclosión a alto nivel, gracias a su gran disparo con ambas piernas, olfato de gol, movilidad y sentido del desmarque, amén de su simbiótica asociación con el medio ofensivo bosnio Semir Stilic (otro futbolista interesante en el conjunto de Poznan).

La temporada anterior perforó en 14 ocasiones el marco rival, y este año lleva camino de superar las estadísticas anteriores, con 4 dianas en 6 partidos de liga. Debutó con la elástica blanca del combinado nacional polaco hace algo más de un año, marcando al poco de haber entrado en juego, y se perfila como uno de los hombres a vigilar en la selección que dirige el neófito Majewski, tras la dimisión del mítico Beenhakker, si bien el concurso de la misma en el Mundial-2010 se antoja, a día de hoy, poco menos que imposible, tras la abultada derrota ante Eslovenia, pese al concurso de otros grandes futbolistas, como Ludovic Obraniak (Lille) o Ireneusz Jélen (Auxerre).

Este verano se habló de Parma, Nápoles (hubiera sido interesante el tridente Hamsik-Lewandowski-Lavezzi), Birmingham City y, sobre todo, Borussia Dortmund; finalmente, nadie puso sobre la mesa los cerca de 5 millones de euros que el conjunto azulón de Poznan solicitaba por su delantero “vedette”.

Presente y, si administra bien su carrera, buen futuro para este digno sucesor del mítico Lubański, con quien ya se le compara.




by Milinko

No hay comentarios:

Publicar un comentario