domingo, 14 de marzo de 2010

Fútbol Internacional: FIEBRE MILINKO

Recetas Anti-Crisis: GOL a precio de coste

En estos tiempos de inclemencias pecuniarias en la economía mundial, los clubes de fútbol de la Europa Occidental ven, en fechas como las actuales, sus plebiscitos de “impunidad económica” (otrora intocables, ajenos y desligados de las realidades del mundo empresarial “real”) barridos por las olas de las mareas de control fiduciario que hoy bañan las playas de la economía mundial.

Frente a ello debería primar la búsqueda de fichajes de perfil bajo, de ligas menores, y de gran rentabilidad económica. Desde “Sin Balón No Hay Fútbol”, apuntamos dos nombres para todos esos secretarios que peinan el mercado balompédico mundial en busca de perlas raras: hablar de ellos en “ágoras” futbolísticos austriacos e/o israelitas es, ante todo, hablar de GOL.

Nikica JELAVIC es un delantero de la clásica escuela balcánica: remate, trabajo y... buena técnica individual. El croata es, a sus veinticuatro años, uno de los atacantes de mayor nivel en una liga donde tal vez sólo suene, para el aficionado ibérico, el “panzer” Marc Janko (Red Bull Salzburg). Jelavic, aparte de ser más joven y barato, es, en mi opinión, un futbolista más completo y eficaz: destaca por sus guarismos anotadores, así como por ser un buen asistente, un hombre de gran capacidad aeróbica, y un buen regateador (gran cambio de ritmo cuando cae a banda). En definitiva: un muy buen futbolista, y un refuerzo tremendamente interesante para acabar con el mal de la pólvora mojada, que a tantos clubes de las zonas media y baja de la tabla afecta hoy.

Samuel YEBOAH es una apuesta más incierta: el punta del Hapoel Tel-Aviv es un atacante rápido, atlético y vertical, que presenta unas muy buenas cifras anotadoras en un club al que llegó, tras haber concluido como máximo goleador de la liga israelí en el Hapoel Kfar Saba, en 2008. Se ha especulado con ofertas del CSKA Moscú, Birmingham City y Betis; pese a ello, el ghanés sigue escribiendo, con goles, su andadura en los rojiblancos de Tel Aviv.

Pocos vídeos de calidad existen en el espacio internáutico sobre estos dos diamantes en bruto... aquí dejo, como detalle, el rápido tanto del croata contra el Aston Villa, a los quince segundos de partido:



by Milinko